miércoles, 14 de octubre de 2015

MEDIOS COMO EMPRESAS CULTURALES EMPRESAS CULTURALES DE COMUNICACION, EMPRESAS NACIONALES Y MULTINACIONALES

medios como empresas culturales


empresas culturales: son las que elaboran y distribuyen productos culturales como editoriales, radio, televisoras etc.
los medios como empresas:
son grandes empresas que se rigen de acuerdo con una lógica económica
su objetivo es obtener ganancias


Empresas culturales de comunicación

PRENSA
 La prensa es otro medio a través de la cual se dan cambios o modificaciones culturales.
Función:

  • informar
  • orientar
  • divertir
Ejemplos:
  • revistas
  • periódicos
  • cómics
  • carteles, etc
Cine: medio de comunicación que tiene como receptor un publico pasivo y emocional. Promueve los estereotipos a través de sus actores por medio de imágenes 


Radio: se desarrolló en los años 30. Brinda modelos culturales y promociona la identidad de los ciudadanos ademas de musicalizar nuestros días y muchas otras cosas mas.
Funciones: Informar y entretener

Televisión: tiene un carácter de medio unidireccional. Debido a su poder de difusión y a su enorme penetración social, existe gran interés por su control


Internet: permite a miles de personas a nivel mundial tener acceso a la información de diversas fuentes
influencia de publicidad: la toma de decisiones por parte de los consumidoreses un efecto de presiones sociales. Genera, modifica o refuerza las actitudes y conductas





Empresas nacionales y multinacionales de la comunicación:



Empresas nacionales:
se realizan unicamente en una region o pais. No invierten fuera de su pais
ejemplos:
  • PEMEX
  • TELMEX
  • Televisa
  • Tv Azteca
Empresas multinacionales:
Son las que no solo se rigen en su país de origen si no que también se constituyen en otros paises
ejemplos:
  • Mc Donal's
  • Walmart
  • Coca Cola
  • etc




http://mirzaperalta199502.blogspot.mx/
http://es.slideshare.net/RubenCollazo/tema-1-diferencias-entre-diferentes-tipos-de-empresas-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario