empresas culturales: son las que elaboran y distribuyen productos culturales como editoriales, radio, televisoras etc.
los medios como empresas:
son grandes empresas que se rigen de acuerdo con una lógica económica
su objetivo es obtener ganancias
Empresas culturales de comunicación
PRENSA
La prensa es otro medio a través de la cual se dan cambios o modificaciones culturales.
Función:
- informar
- orientar
- divertir
Ejemplos:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidAXuc1P37XNWUjgyku-w337o_TXeMcGM3B5lxQyoQ9sM_-5KnQUvcYskAd4yWsMnPPH8WiM2NZu4NGWPjKcUo5-AV6nSyKd6MymtDiaICfQD7MA6qtkVmbT4ws-qYWRd1CGRb2v2A0VgO/s200/cine.jpg)
- revistas
- periódicos
- cómics
- carteles, etc
Cine: medio de comunicación que tiene como receptor un publico pasivo y emocional. Promueve los estereotipos a través de sus actores por medio de imágenes
Radio: se desarrolló en los años 30. Brinda modelos culturales y promociona la identidad de los ciudadanos ademas de musicalizar nuestros días y muchas otras cosas mas.
Funciones: Informar y entretener
Televisión: tiene un carácter de medio unidireccional. Debido a su poder de difusión y a su enorme penetración social, existe gran interés por su control
Internet: permite a miles de personas a nivel mundial tener acceso a la información de diversas fuentes
influencia de publicidad: la toma de decisiones por parte de los consumidoreses un efecto de presiones sociales. Genera, modifica o refuerza las actitudes y conductas
Empresas nacionales y multinacionales de la comunicación:
se realizan unicamente en una region o pais. No invierten fuera de su pais
ejemplos:
- PEMEX
- TELMEX
- Televisa
- Tv Azteca
Empresas multinacionales:
Son las que no solo se rigen en su país de origen si no que también se constituyen en otros paises
ejemplos:
- Mc Donal's
- Walmart
- Coca Cola
- etc
http://mirzaperalta199502.blogspot.mx/
http://es.slideshare.net/RubenCollazo/tema-1-diferencias-entre-diferentes-tipos-de-empresas-2
No hay comentarios:
Publicar un comentario