miércoles, 21 de octubre de 2015

Actividades comerciales de propaganda y difusión de empresas nacionales

Actividades comerciales de propaganda y difusión de empresas nacionales


Todos en algun momento de nuestras vidas hemos visto la propagando e incluso disfrutado de algunos productos de grandes empresas nacionales. Pero... como es que estas empresas alcanzaron el exito?
Algunas empresas nacionales son: Bimbo, Bodega Aurrera y Cemex entre otras.


Las 6 estrategias para el exito de Bimbo


1. Estrategia de producto: esta consiste en hacer todo para complacer al consumidor con sus productos; mas grandes, mas vistosos, mas accesibles etc

2. Estrategia de marca: busca establecer una relacion con el consumidor, hace que los productos sean parte de la familia

3. estrategia de penetracion del mercado: se busca llegar cada vez mas cerca al consumidor. en toda tiendita de la esquina hay productos bimbo, hacen que la mercancia sea accesible para todo publico

4. Estrategia de incremento de margenes: incrementa la eficiencia para crear mayor valor, es decir, se a desarrollado la tecnologia propia para mayor eficacia en la produccion de sus productos para tener al consumidor satisfecho

5. estrategia de adquisiciones: identifican nuevas oportunidades para crecer y para llegar a mas y mas paises y asi tener mas audiencia

6. estrategia de gestion de talento: se impulsa el desarrollo de sus colaboradores; empuja y apoya a sus trabajadores para que alcancen sus metas

Bodega Aurrera

Es una de las cadenas mas grandes en México, igual que grupo bimbo busca llegar a los lugares mas lejanos y poder distribuir los productos ofrecidos.
su misión es ser la tienda departamental mas grande del mundo
su visión es contribuir bienestar a todas las familias mexicanas y de latinoamerica
esta empresa vende gran variedad de productos a un bajo costo, o al menos a uno menor en comparación con otras tiendas. Esto la hace ser una de las tiendas o supermercados mas grandes de Mexico

Cemex
Cementos Mexicanos es una de las empresas cementeras mas grandes de México, gracias a su calidad y a su "experiencia".

"El proceso de transformación implica un esfuerzo agresivo por acercarnos más a nuestros clientes en todas nuestras operaciones globales. Como resultado, podemos responder más rápidamente a las necesidades en evolución de nuestros clientes y mercados".

Algunas de sus estrategias son:

  • ampliar la demanda de sus productos más selectos de alta especialidad.
  • los productos ofrecen diversas ventajas: satisfacen necesidades muy específicas del cliente; fortalecen la lealtad a la marca; y gozan de un premio en el precio
  • cuentan con un talentoso equipo de profesionales y nuestra amplia gama de productos innovadores



http://www.grupobimbo.com/es/grupo-bimbo.html
http://blogs.strat-cons.com/?p=401
http://es.scribd.com/doc/56972141/Bodega-Aurrera#scribd
http://www.cemex.com/CEMEX_AR2011/esp/TransformadoNuestroMundo/EstrategiasComerciales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario